Receta de tosta de Almussafes



Ingredientes para 4 tostas


4 rebanadas de pan, 1 cebolla, 2 lonchas de queso, 4 lonchas de jamón serrano, sobrasada

Preparación de los panes de Almussafes


La preparación de estas tostadas es un poco “entretenida”. No es que sea difícil, pero lleva un poco más de tiempo y dedicación que otras tostadas como el mencionado pan a la catalana.
Lo primero que hay que hacer es pochar la cebolla. Para ello, tras pelarla y trocearla, la ponemos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite.
Mientras se va haciendo la cebolla, aprovechamos para untar con cariño las rebanadas de pan con la sobrasada, cuidándonos de que quede bien distribuida y sin destrozar el pan. Luego colocamos media loncha de queso sobre cada rebanada y reservamos.
Cuando la cebolla esté lista, la retiramos y aprovechando el calor de la sartén y el aceite que queda, le damos un par de vueltas al jamón serrano, para que se dore ligeramente. Después, en la plancha, tostamos ligeramente el pan.

Ahora solo queda montar la tostada. Para ello colocamos el jamón sobre el queso y sobre éste la cebolla, con cuidado de que no se caiga por los lados. Servimos rápido para que no se enfríe y a disfrutar.

Tiempo de elaboración
15 minutos

Dificultad
Fácil
Degustación

Estas tostas de Almussafes son una buena alternativa para un tentempié a media mañana. Su sabor intenso y su alto aporte calórico son un incentivo para continuar la jornada laboral. Si se quiere, también se pueden preparar como pincho o como bocadillo.

0 Response to "Receta de tosta de Almussafes"

Publicar un comentario